Política y Condiciones de Tratamiento de Datos Personales
Política y Condiciones de Tratamiento de Datos Personales De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria D.S. y N° 003-2013-JUS en los términos vigentes de ambas, el usuario da su consentimiento para el tratamiento de los datos personales que son facilitados en el presente formulario o por cualquier medio desde el momento de su ingreso o utilización del portal. De no aceptar la política de tratamiento de datos personales, que tienen carácter obligatorio y vinculante, no debe ingresar sus datos o los de la empresa a la que representa.
1.- ¿Quiénes somos?
TOTAL Servicios Financieros. se constituye en abril de 1998, consolidándose a partir de ese entonces como una empresa especializada en operaciones de arrendamiento financiero dentro del mercado financiero peruano.
Luego de 23 años atendiendo a la pequeña y mediana empresa ofreciendo financiamientos especializados, nos hemos transformado en TOTAL servicios financieros para atender las necesidades integrales de nuestros clientes y acompañarlos en su crecimiento. ¿Qué información utilizamos?
La información que decides proporcionarnos al completar el formulario, que incluye datos de tu empresa tales como razón social, RUC y domicilio, así como tu nombre completo, datos de tu documento de identidad, correos electrónicos y números de teléfonos fijos y/o celulares tanto personales como de la empresa. Al aceptar la política de tratamiento de datos personales, está permitiendo que puede ser contactado mediante la información proporcionada en forma directa o indirecta y por medios derivados de información pública, tales como correos electrónicos, mensajes de texto, Whatsapp, correspondencia a través de servicios de courrier o mensajería, vía telefónica, entre otros. No somos responsables sobre la veracidad o exactitud de la información que procesamos desde fuentes privadas o públicas, para los fines que se requieran. El usuario responde de la veracidad de los datos facilitados por él.
¿Para qué utilizamos la información?
Los datos personales proporcionados a TOTAL servicios financieros quedan incorporados al banco de datos de clientes de TOTAL servicios financieros y dicha información será utilizada con motivo de la gestión de los servicios solicitados y/o contratados de TOTAL servicios financieros y/o de otras empresas del Grupo Económico y sus socios estratégicos (se entienden incluidos el envío de correspondencia, formalización de contratos y documentos anexos, cobro de deudas, evaluaciones de riesgos, procesamiento de datos, entre otros).
¿Cómo protegemos la información?
TOTAL servicios financieros protege los bancos de datos con todas las medidas de índole técnica necesaria para garantizar su seguridad y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, siendo permanentemente revisadas y auditadas las medidas y procedimientos de seguridad La información es almacenada de manera encriptada en una plataforma CLOUD de Amazon Web Services (AWS) cumpliendo los más altos estándares de seguridad que nos brinda esta plataforma World Class. La infraestructura en la que se almacenan los datos de registro de nuestra página web está ubicada en el Datacenter AWS de EE.UU Este (Norte de Virginia) cuyo uptime promedio es de 99.98% y es totalmente escalable y elástica. Para más detalle, adjuntamos la política de seguridad de AWS: https://aws.amazon.com/es/compliance/data-privacy-faq/
¿Qué está autorizando al completar el formulario de datos personales?
Desde el momento que se haya declarado la aceptación expresa del tratamiento de sus datos personales mediante la confirmación dispuesta en el portal para ello, autoriza a TOTAL servicios financieros, a utilizar sus datos personales (incluyendo datos sensibles) facilitados o que se faciliten a través de su ingreso al portal o aquellos que pudieran encontrarse en fuentes accesibles para el público o los que hayan sido válidamente obtenidos de terceros, para tratamiento que supongan desarrollo de acciones comerciales, realización de estudios de mercado, elaboración de perfiles y evaluaciones financieras, envío en forma directa o por intermedio de terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) de publicidad, información, ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios de TOTAL servicios financieros y/o de otras empresas vinculadas del Grupo Económico y sus socios estratégicos, entre las que se encuentran aquellas difundidas en el portal de la Superintendencia de Mercado de Valores (www.smv.gob.pe). Para tales efectos, el titular de los datos personales autoriza a TOTAL servicios financieros la cesión, transferencia y/o comunicación de sus datos personales, a dichas empresas y entre ellas. Asimismo, autoriza a TOTAL servicios financieros conservar sus datos una vez finalizada la relación contractual, para el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes, y para que pueda recibir información publicitaria y ofertas comerciales dentro de los límites establecidos legalmente. Del mismo modo declara conocer que la suscripción de la presente autorización es de carácter libre y voluntaria y que, por tanto, no condiciona el otorgamiento y/o gestión de ninguno de los servicios financieros ofrecidos por TOTAL servicios financieros o las empresas vinculadas del Grupo económico.
¿Se puede acceder, rectificar, o revocar la autorización de uso de datos personales?
Se puede revocar la autorización a la que se refiere el numeral 5 precedente en cualquier momento, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación para el tratamiento de tus datos personales. Para ejercer estos derechos o cualquier otro previsto en las normas referidas a la protección de sus datos deberá escribir a protecciondedatos@totalsf.com.pe o a la siguiente dirección: Av. Circunvalación Golf Los Incas N° 134, Torre 2, Piso 16, Santiago de Surco.
Términos y Condiciones Generales
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del portal y/o app móvil (en adelante, el portal), propiedad de TOTAL SERVICIOS FINANCIEROS EMPRESA DE CRÉDITOS (en adelante, TSF), con domicilio para estos efectos en Av. Circunvalación Club Golf Los Incas N° 134, Torre 2, Piso 16, Santiago de Surco, Lima, así como de la gestión y administración de los datos personales e información que se le brinda a TSF.
1. Términos y condiciones de contratación:
TSF es consciente de la elevada importancia que tiene la privacidad de los datos de nuestros clientes y de todas aquellas personas que se interesan por nuestros productos y servicios. Siendo consecuentes con ello, tenemos el compromiso de respetar su privacidad y proteger la confidencialidad de la información privada y datos personales. Por ello, toda persona que utilice este portal declara que acepta los términos y condiciones contenidos en el presente documento.
2. Términos y condiciones de uso de portal web:
2.1. Propiedad intelectual:
Todas las marcas, imágenes o cualquier otro elemento de protección por la legislación de propiedad intelectual que están publicados en este portal son propiedad de TSF y queda prohibida su reproducción total o parcial, uso o comercialización sin previa comunicación y autorización expresa de TSF.
El usuario declara reconocer que todo el contenido del portal pertenece o es de titularidad de TSF, quien, no permitiéndose la reproducción de todo o parte de cualquier contenido del portal.
Las marcas, signos distintivos y elementos de propiedad industrial contenidos en este portal son de propiedad de TSF, al haberse registrado así ante la Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI y/o se encuentra autorizado por su titular a usarlos en el portal, por lo que no se permite la reproducción total o parcial de los mismos. TSF se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra el usuario que realice un uso ilícito, indebido y/o no autorizado de los signos distintivos del portal.
El acceso al portal no confiere ningún derecho de propiedad intelectual o industrial a favor del usuario o de terceras partes.
2.2. Modificaciones:
TSF tiene la facultad de modificar en cualquier momento los términos y condiciones de uso del portal. En ese sentido se recomienda a la persona que haga uso de este consultar periódicamente los presentes términos.
2.3. Aceptación y responsabilidad:
El usuario que accede al portal debe respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos. De esta forma el usuario asumirá cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de su incumplimiento.
2.4. Responsabilidad del portal:
La persona que haga uso del portal conoce y consiente que TSF no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre la vigencia de datos, promociones y demás información proporcionados en el portal, tampoco su disponibilidad en todo momento.
2.5 Conducta Abusiva
No se permite ninguna conducta abusiva en el portal de TSF. Lo siguiente no está permitido por ninguna razón:
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Conflictos con los Términos y Condiciones del portal.
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Proporcionar deliberadamente información falsa.
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Manipular intencionalmente la información del portal.
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Manipular intencionalmente o interferir de alguna manera interrumpir información del portal.
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Si constata que un usuario utiliza un software no autorizado, suspenderá la cuenta e inhabilitará su acceso al portal total o parcialmente.
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Utilizar el portal causando daños, violencia o lesiones a otros.
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Utilizar la dirección de correo electrónico de otra persona para hacer el registro en el portal y usarlo con dicha información.
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Utilizar el portal de manera ofensiva o fraudulenta.
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Disfrazar y buscar su cuenta o el origen de cualquier contenido subido.
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Utilizar el portal con fines comerciales no autorizados o para enviar comunicaciones no deseadas.
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Reproducir la información de este portal sin hacer referencia a la fuente de origen.
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Eliminar o modificar cualquier aviso de derechos de propiedad intelectual u otra información sobre el portal.
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Modificar o interferir con las funciones del portal de TSF y servidores.
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Intentar realizar modificaciones, descompilar o desmontar ilegalmente cualquier tipo de datos almacenados en el portal o eludir la tecnología del cifrado y las medidas de protección.
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«Extraer», hacer «respaldo web» o recopilar cualquier tipo de información sobre otros usuarios que utilicen el portal, como: datos personales o información proporcionada por herramientas como «tag pixel», cookie, formatos de intercambio de gráficos, «spyware» o «mecanismos de recogida pasiva», entre otros.
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Vender o transferir total o parcialmente la información de TSF a terceros.
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Modificar las funciones del portal o actuar ilegalmente causando daño a terceros.
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Utilizar el portal de forma que quebrante cualquier ley aplicable.
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Utilizar el portal a fines de fraude o para eludir las medidas tecnológicas para el control de acceso o para realizar cualquier acción en contravención de los presentes Términos y Condiciones.
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Utilizar el portal de cualquier otra forma que no cumplan con estos Términos y Condiciones.
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Violación de todas las demás disposiciones de los términos generales de las condiciones.
2.6. Obligaciones del Usuario:
Al momento de aceptar los Términos y Condiciones, el usuario garantiza y reconoce lo siguiente:
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Es mayor de edad (de 18 años a más), y que no tiene impedimento legal para participar como suscriptor de la página web.
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Utiliza el portal exclusivamente con la intención de acceder a la información y servicios de éste.
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Toda la información que facilita al portal es verdadera, lícita, completa y correcta. En caso existiese la necesidad de realizar algún cambio de información de recomendación y/u otros, TSF lo realizará y se informará a los usuarios.
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El usuario no está implicado en ninguna actividad fraudulenta, abusiva, manipuladora o ilegal. En caso TSF, por su cuenta o de terceros, detecte lo contrario, se reserva el derecho de resolver la relación contractual o comercial, sin derecho a reclamo, así como limitar el acceso a la información contenida en el portal, o dar de baja los usuarios y contraseñas con las cuales haya accedido al portal.
2.7. Política de privacidad y seguridad:
TSF puede proporcionar o sugerir, por su cuenta, procedimientos de seguridad y controles destinados a reducir el riesgo de fraude («Controles de Seguridad»). Estos controles de seguridad pueden incluir procesos o aplicaciones desarrollados por TSF o por terceros.
El usuario se compromete a revisar todos los controles de seguridad y elegir las que son apropiadas para su finalidad, con el fin de protegerse contra transacciones no autorizadas y, si es necesario, utilizar otros procedimientos y controles no suministrados por el portal.
La desactivación o uso incorrecto de los Controles de Seguridad aumenta su exposición a las transacciones de tarjetas no autorizadas.
TSF no se hace responsable de la utilización de la información que haya sido perdida o robada y que se utilice para la celebración de actos jurídicos en su nombre, así como tampoco serán responsables por las pérdidas resultantes del uso de la información perdida o robada que se use a través del portal.
El portal de TSF no vende y nunca venderá ni intercambiará la información personal del usuario con terceras personas.
TSF no garantiza que el software del portal sea compatible con todas las versiones de navegador, así como tampoco se garantiza que el software y el portal estén libre de errores.
2.8. Política de Cookies:
TSF, a través de su página web, recopila una pequeña pieza de información enviada desde su navegador, llamada cookie. En caso el usuario desee desactivar el cookie deberá verificar las instrucciones de su navegador.
Las cookies son pequeños archivos que muchos sitios web transfieren a su disco duro. Pueden informar al portal qué páginas visita y sus preferencias, lo que permite que los sitios web le brinden un servicio más personalizado. Puede configurar su navegador para que rechace las cookies o para que le avise antes de aceptarlas.
Esta declaración de privacidad, al igual que los Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso.
2.9. Política de Datos Personales:
TSF informa al usuario que, para acceder a la información del portal, así como a los productos y servicios que éste ofrece, realizará el tratamiento de sus datos personales, como nombre, apellidos, tipo y número de documento oficial de identidad, dirección, correo electrónico, teléfono, entre otros, mientras dure la relación contractual. Este tratamiento será realizado por TSF, de forma directa, así como a través de empresas encargadas del procesamiento y almacenamiento de datos.
El usuario declara conocer que la información mencionada en el párrafo precedente es necesaria para la ejecución de los servicios requeridos, lo que de otra forma no podrían ejecutarse. Para mayor información revise nuestra Política y Condiciones de Tratamiento de Datos Personales: https://totalserviciosfinancieros.com.pe/terminos-y-condiciones/
2.10. Reclamaciones, quejas y/o sugerencias:
En caso el Usuario o el titular de la cuenta tenga una queja, reclamo y/o sugerencia correspondiente al contenido del portal podrá realizarlo a través del correo de total@totalsf.com.pe, ingresando una hoja de reclamación conforme al siguiente formato Hoja de Reclamación (https://totalserviciosfinancieros.com.pe/libro-de-reclamaciones/), el cual debe ser descargado para completar la información que en el mismo se solicita y enviado al buzón de correo electrónico señalado.
2.11. Legislación aplicable:
En todo lo no previsto en los presentes Términos y Condiciones, aplicarán las normas competentes en la materia que se encuentren vigentes en la República del Perú.
2.12. Cesión de derechos y/o posición contractual:
El usuario declara aceptar que TSF está facultado para ceder su posición y/o derechos que se deriven del presente documento, constituyendo la aceptación de los presentes Términos y Condiciones constancia de ello.