Conoce las ventajas de arrendamiento financiero.
Noticias
Descubre las ventajas del arrendamiento financiero para tu empresa
Por
Total SF
13 de mayo

Toda empresa que opta por las ventajas del arrendamiento financiero...

Contenido
Compartir

Toda empresa que opta por las ventajas del arrendamiento financiero tiene la seguridad de que protegerá su capital de cualquier gasto excesivo.

Esto se debe a que no estás obligado a comprar el activo deseado, dado que solo te lo “prestarían” para usarlo en el tiempo definido por el contrato.

Si estás planeando adquirir bienes para tu negocio, te explicaremos las ventajas que tiene rentarlos, así como los aspectos que debes considerar y el modo de solicitar dicho servicio.

5 ventajas del arrendamiento financiero para empresas

En caso de que cuentes con poco capital o tu negocio esté en crisis, lo mejor es optar por un servicio de arrendamiento financiero, cuyas ventajas citaremos a continuación.

1. Conservación del capital

Ten presente que, cuando abres un negocio, necesitas del capital suficiente para mantener la infraestructura, adquirir activos y pagar a tus proveedores.

Lo bueno del arrendamiento financiero es que, en lugar de comprar uno o varios bienes, podrás destinar tu dinero para otros fines como, por ejemplo, abastecer tu stock.

2. Flexibilidad y adaptabilidad

Tanto el sector comercial como industrial y tecnológico es cambiante, por lo cual es crucial adaptarse a ese ritmo para no quedarte estancado.

En ese sentido, el arrendamiento de maquinaria amarilla y unidades de transporte terrestre incluye diversos planes de financiamiento para que puedas utilizar la maquinaria sin asumir un compromiso mayor.

3. Acceso a maquinaria y equipos de alta calidad

Junto con la flexibilidad y adaptabilidad, también está el acceso directo a maquinaria de alta gama que, en el mercado, pueden resultar inaccesibles para el usuario promedio.

Esto te ayudará a mantener tu negocio estable y mejorar su eficiencia operativa, sin forzarte a comprarla.

4. Beneficios fiscales

Al comprar un activo, también debes considerar los gastos de mantenimiento y actualización del sistema, los cuales se incluyen en tu histórico tributario.

Entre los beneficios fiscales que ofrece el arrendamiento financiero se encuentra la deducción de impuestos como gastos operativos.

De ese modo, tu empresa podrá deducir dicha carga tributaria sin que debas desembolsar grandes sumas de dinero para ese fin.

5. Menor riesgo de obsolescencia

Todo activo o bien tiende a perder su valor debido al desgaste de uso, factores ambientales u obsolescencia tecnológica.

Esto hace que, cuando quieras venderlo para hacer mejoras, termines ofreciéndolo a un precio más bajo del que lo habías adquirido.

Para evitar dicho inconveniente, puedes optar por un arrendamiento financiero que sea flexible y te permita intercambiar tus bienes por uno más moderno.

Así, cuando culmine el contrato, no tendrás que preocuparte por encontrar compradores, sino limitarte a devolverlo y optar por su renovación.

¿Existe alguna desventaja en el arrendamiento financiero?

Aunque el arrendamiento financiero tiene muchos pros, también cuenta con algunos aspectos que debes considerar antes de solicitar el servicio:

  • El contrato es a largo plazo: a diferencia del alquiler para particulares, el leasing implica un compromiso que puede durar años. Esto implica un problema si requieres de actualización más frecuente por los cambios del mercado.
  • Las personalizaciones son limitadas: dependiendo de las cláusulas del contrato, puede que el propietario te restrinja cualquier modificación o te lo prohíba por completo.
  • El gasto de mantenimiento lo asimilas tú: si ocurre alguna falla, es tu responsabilidad repararlo. No obstante, hay ocasiones en que eso también lo asimila el propietario, eso dependerá según el tipo de contrato que firmes.
  • Es complicado cancelar de manera anticipada: existen limitaciones con respecto a las cancelaciones y, a veces, implica penalizaciones si no abonas los pagos correspondientes por indemnización.
  • No tienes potestad sobre el bien: al no ser el propietario del activo, no puedes venderlo o subarrendarlo a terceros bajo ninguna circunstancia.

 

Recuerda siempre leer la letra pequeña del contrato y familiarizarte con las cláusulas para evitar cualquier problema legal.

¿Quieres acceder a arrendamiento financiero en Perú?

En TOTAL Servicios Financieros, te ofrecemos la posibilidad de adquirir maquinaria amarilla, camiones y camionetas pick up para potenciar tu negocio o emprendimiento.

Si necesitas más información, contáctanos y te hablaremos de las ventajas que nuestro servicio de leasing ofrece para ti. ¡Te esperamos!

Nunca más te pierdas una tendencia
¡Únase a más de 1 millón de especialistas en marketing para recibir noticias, tendencias y consejos sociales directamente en su bandeja de entrada!

    Noticias Relacionadas
    Conoce todo sobre el factoring electrónico.
    Noticias
    20 de mayo
    ¿Qué es el factoring electrónico y cuáles son sus características?
    Por
    Total SF
    Conoce las diferencias entre factoring con recurso y sin recurso.
    Noticias
    6 de mayo
    Conoce las diferencias entre el factoring con recurso y sin recurso
    Por
    Total SF
    Conoce todo sobre el servicio de leasing.
    Noticias
    29 de abril
    ¿Qué es el leasing y cómo funciona?
    Por
    Total SF
    ¿Qué incluye un contrato de leasing?
    Noticias
    22 de abril
    ¿Qué incluye un contrato de leasing?
    Por
    Total SF
    El factoring con recurso te ayuda a gestionar ciertos pagos y anticiparse a cualquier impago de factura por parte de un cliente. ¡Descubre cómo aquí!
    Noticias
    5 de marzo
    Factoring con recurso: características y ventajas
    Por
    Total SF
    Si buscas un servicio de leasing de maquinaria amarilla, debes conocer los requisitos y qué tipo de máquina necesitas para tu proyecto. ¡Ingresa aquí!
    Noticias
    11 de febrero
    ¿Qué es el leasing de maquinaria amarilla y cómo saber si te conviene?
    Por
    Total SF
    Soluciones financieras a tu alcance

    Hablemos

    ESCRÍBENOS

    crm@totalsf.com.pe

    LLÁMANOS

    (01) 710 - 2300

    HORARIO DE ATENCIÓN

    Lunes a Viernes de 9 A.M a 6 P.M